Buenas tardes, chicos
Aunque me consta que esta mañana habéis dejado sin ejemplares de La Opinión de Málaga los quioscos de prensa del barrio para comprar y conservar un ejemplar con vuestra foto en él.
Aquí os dejo la foto que recoge nuestra presencia en la sede del diario y resume el proyecto que estamos realizando, para aquellos que no han podido conseguir uno de recuerdo.
miércoles, 27 de mayo de 2015
miércoles, 20 de mayo de 2015
VISITA AL DIARIO LA OPINIÓN Y MÁLAGA ROMANA
Hola chicos
Ayer aprendimos mucho con nuestra visita al diario La Opinión de Málaga.
El periodsita José Ignacio nos atendió muy amablemente y le damos las gracias por su amabilidad y paciencia con vuestras preguntas.
Estoy muy orgullosa con las preguntas tan pertinentes que le hicísteis y lo atento que estábais a todo lo que os explicaba.
Eráis unos auténticos periodistas grabando con vuestros móviles y sacando fotos para el artículo periodístico que váis a redactar.
Después de esta visita, dedicamos la mañana a recorrer los restos romanos de nuestra ciudad.
La visita al Teatro romano, al rectorado, y a las murallas de la ciudad en la época romana nos enseñó mucho para nuestro proyecto: " La nave del tiempo"
Os dejo algunas fotos en la siguiente presentación
Ayer aprendimos mucho con nuestra visita al diario La Opinión de Málaga.
El periodsita José Ignacio nos atendió muy amablemente y le damos las gracias por su amabilidad y paciencia con vuestras preguntas.
Estoy muy orgullosa con las preguntas tan pertinentes que le hicísteis y lo atento que estábais a todo lo que os explicaba.
Eráis unos auténticos periodistas grabando con vuestros móviles y sacando fotos para el artículo periodístico que váis a redactar.
Después de esta visita, dedicamos la mañana a recorrer los restos romanos de nuestra ciudad.
La visita al Teatro romano, al rectorado, y a las murallas de la ciudad en la época romana nos enseñó mucho para nuestro proyecto: " La nave del tiempo"
Os dejo algunas fotos en la siguiente presentación
jueves, 14 de mayo de 2015
LA PRENSA, REDACCIÓN DE UN PERIÓDICO
Hola chicos, ya sabéis que estamos trabajando el lenguaje periodístico e investigando cómo se hace un periódico.
Os dejo algunos recursos para que vayáis trabajando
Venimos aprendiendo en el aula a redactar una noticia: sus partes, su estructura, su estilo, el tipo de lenguaje que requiere etc.
O dejo un enlace que nos permite practicar online y además nos da mucha información
MEDIAPRENSA
EL PERIÓDICO ESCOLAR
¿CÓMO HACER UN PERIÓDICO ESCOLAR
CÓMO FUNCIONA UN PERIÓDICO ESCOLAR
ESTRUCTURA DE UN PERIÓDICO
Os dejo algunos recursos para que vayáis trabajando
Venimos aprendiendo en el aula a redactar una noticia: sus partes, su estructura, su estilo, el tipo de lenguaje que requiere etc.
O dejo un enlace que nos permite practicar online y además nos da mucha información
MEDIAPRENSA
EL PERIÓDICO ESCOLAR
¿CÓMO HACER UN PERIÓDICO ESCOLAR
CÓMO FUNCIONA UN PERIÓDICO ESCOLAR
ESTRUCTURA DE UN PERIÓDICO
miércoles, 6 de mayo de 2015
EL IMPERIO ROMANO: PROYECTO LA NAVE DEL TIEMPO
Buenas tardes chicos y chicas,
Después de terminar nuestro Proyecto de ciencias naturales sobre "El agua, fuente de vida" volvemos a nuestra nave del tiempo, que dejamos en la Prehistoria, nos subimos a ella...y volamos al Imperio romano
Ya habéis visto vídeos en clase sobre la destrucción de Pompeya, las carrera de cuádrigas y otros relacionados con Roma, para que os hagáis una idea de donde vamos a aterrizar.
¡Preparados? ATERRIZAMOS EN ROMA.... EN EL IMPERIO ROMANO
PASEO VIRTUAL POR LA MÁLAGA ROMANA
MÁLAGA ROMANA
VISITA VIRTUAL A UNA CIUDAD ROMANA
ANDALUCÍA ROMANA
En el siguiente enlace téneis nuestro tema del libro
EN TIEMPO DE LOS ROMANOS
EN TIEMPO DE LOS ROMANOS II
CÓMO VIVÍAN LOS ROMANOS
ROMA
FAMILIA, SOCIEDAD, CULTURA...
UN DÍA EN LA ESCUELA ROMANA
ROMA Y SUS DOMINIOS
PRINCIPALES MONUMENTOS ROMANOS EN ESPAÑA
EL IMPERIO ROMANO
LA DOMUS ROMANA: DÓNDE VIVÍAN
Re cursos y actividades
ROMA EL ESPLENDOR DE LA ANTIGUEDAD
LA CIUDAD ROMANA
JUEGOS INTERACTIVOS
DIOSES ROMANOS
RECOPILACIÓN DE VÍDEOS SOBRE ROMA
LEGIONES ROMANAS EN HISPANIA
Después de terminar nuestro Proyecto de ciencias naturales sobre "El agua, fuente de vida" volvemos a nuestra nave del tiempo, que dejamos en la Prehistoria, nos subimos a ella...y volamos al Imperio romano
Ya habéis visto vídeos en clase sobre la destrucción de Pompeya, las carrera de cuádrigas y otros relacionados con Roma, para que os hagáis una idea de donde vamos a aterrizar.
¡Preparados? ATERRIZAMOS EN ROMA.... EN EL IMPERIO ROMANO
PASEO VIRTUAL POR LA MÁLAGA ROMANA
MÁLAGA ROMANA
VISITA VIRTUAL A UNA CIUDAD ROMANA
ANDALUCÍA ROMANA
En el siguiente enlace téneis nuestro tema del libro
EN TIEMPO DE LOS ROMANOS
EN TIEMPO DE LOS ROMANOS II
CÓMO VIVÍAN LOS ROMANOS
ROMA
FAMILIA, SOCIEDAD, CULTURA...
UN DÍA EN LA ESCUELA ROMANA
ROMA Y SUS DOMINIOS
PRINCIPALES MONUMENTOS ROMANOS EN ESPAÑA
EL IMPERIO ROMANO
LA DOMUS ROMANA: DÓNDE VIVÍAN
Re cursos y actividades
ROMA EL ESPLENDOR DE LA ANTIGUEDAD
LA CIUDAD ROMANA
JUEGOS INTERACTIVOS
DIOSES ROMANOS
RECOPILACIÓN DE VÍDEOS SOBRE ROMA
LEGIONES ROMANAS EN HISPANIA
lunes, 30 de marzo de 2015
Visita a Bomberos
Buenos días chicos, espero que estéis disfrutando de las vacaciones.
Os dejo algunas fotos de nuestra visita a los bomberos
En ella aprendimos mucho sobre como actuar adecuadamente ante un incendio
Creo que fue una visita muy instructiva.
Os dejo algunas fotos de nuestra visita a los bomberos
En ella aprendimos mucho sobre como actuar adecuadamente ante un incendio
Creo que fue una visita muy instructiva.
jueves, 19 de marzo de 2015
LA ENERGÍA. EL AGUA :FUENTE DE VIDA
Buenas tardes chicos, una vez terminada nuestra unidad didáctica integrada sobre Andalucía, vamos a comenzar a investigar sobre un tema apasionante, las energías y el agua.
Ya sabéis que nuestra escuela es ECOESCUELA y que realizamos muchas tareas relacionadas con el reciclaje, las energías renovable, el ahorro de luz y de agua, con el consumo responsable.
habéis recibido charlas y participado en diversos talleres
También participais como agentes medioambientales en los programas que seguimos.
Así que estáis hecho unos expertos en estos temas
Ahora vamos a profundizar más en ellos.
Os voy a ir dejando enlaces de interés para que os ayude en vuestro trabajo.
El día 22 de marzo es el DÍA MUNDIAL DEL AGUA
CICLO INTEGRAL DEL AGUA
UNIDAD DIDÁCTICA. INVESTIGAMOS
EL AGUA FUENTE DE VIDA RECURSOS INTERACTIVOS.
LA ENERGÍA
PARA COMPRENDER LA ENERGÍA
LA ENERGÍA Y SUS FORMAS
LA ENERGÍA: ESQUEMA
TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA
TIPOS DE ENERGÍA
EL VIAJE DE LA ELECTRICIDAD
OCA DE LA BIOENERGÍA
CÓMO SE PRODUCE LA ENERGÍA EÓLICA
EXPERIMENTOS SOBRE ENERGÍA
EXPERIMENTOS VARIADOS
Ya sabéis que nuestra escuela es ECOESCUELA y que realizamos muchas tareas relacionadas con el reciclaje, las energías renovable, el ahorro de luz y de agua, con el consumo responsable.
habéis recibido charlas y participado en diversos talleres
También participais como agentes medioambientales en los programas que seguimos.
Así que estáis hecho unos expertos en estos temas
Ahora vamos a profundizar más en ellos.
Os voy a ir dejando enlaces de interés para que os ayude en vuestro trabajo.
El día 22 de marzo es el DÍA MUNDIAL DEL AGUA
CICLO INTEGRAL DEL AGUA
UNIDAD DIDÁCTICA. INVESTIGAMOS
EL AGUA FUENTE DE VIDA RECURSOS INTERACTIVOS.
LA ENERGÍA
PARA COMPRENDER LA ENERGÍA
LA ENERGÍA Y SUS FORMAS
LA ENERGÍA: ESQUEMA
TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA
TIPOS DE ENERGÍA
EL VIAJE DE LA ELECTRICIDAD
OCA DE LA BIOENERGÍA
CÓMO SE PRODUCE LA ENERGÍA EÓLICA
EXPERIMENTOS SOBRE ENERGÍA
EXPERIMENTOS VARIADOS
jueves, 12 de febrero de 2015
VISITA ZOOSANITARIO
Hola chicos, ya sé que estabáis impaciente por ver estas fotos.
Aquí os las dejo
¡Qué felices se os ve con los camaleones y los caballos!
Aquí os las dejo
¡Qué felices se os ve con los camaleones y los caballos!

Suscribirse a:
Entradas (Atom)